domingo, 16 de noviembre de 2008

Recuerdo de los mártires de El Salvador

Hace ya 19 años, un 16 de noviembre, mientras estaba desayunando mi madre entró en la cocina para darme la noticia de que habían asesiando a un grupo de jesuitas que trabajaba en la UCA, (El Salvador). Ignacio Ellacuría, Amando López, Juan Ramón Moreno, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes y Joaquín López y junto a ellos Elba y Celina Ramos.
La noticia me impactó mucho entonces, me sigue impactando también hoy. Me asombra cómo hay personas capaces de dar su vida por construir un mundo mejor y como la verdad, el estar al lado de los que sufren incomoda mucho a quienes se empeñan en imponer su "verdad" por la fuerza.
Mi recuerdo y mi oración hoy es por vosotros, por todos los que se dejan la piel en búsqueda de la justicia. Sois un modelo a seguir.

En este lugar, hoy un jardin de rosas es el lugar donde fueron asesinados:

Fuente de la imagen: http://ayvevos.com/foros/showthread.php?p=257641




No hay comentarios:

Publicar un comentario