lunes, 27 de octubre de 2008

El punto y la raya

Vuelvo a casa después de un fin de semana rodeada de gente estupenda que siente como los problemas de los otros son sus problemas. De gente que carga con las mochilas dolorosas de otros. De Gente que sueña con un mundo más justo.
Vuelvo a casa un poco más sensibizada con la inmigración y oigo en las noticias que "los inmigrantes tratan de colarse a través de la valla por la lluvia". Algo dentro de mí se revuelve, "se cuelan", pero no os preocupeis que ya habrá quien corra por arreglar esa valla rota, porque sólo importa que quieren entrar. Nada más eso. Y en mi cabeza suenan ecos de un fin de semana con gente que se deja el corazón buscando crear un mundo mejor. Para muchos inmigración es igual a problema, para otros es una oportunidad de construir un mundo más plural. ¡GRACIAS AMIGOS POR TODO LO QUE ME HABEIS ENSEÑADO!

Hoy he recordado esta canción que escuché muchas veces de niña, -lástima que no haya encontrado el audio-, que me habla de fronteras inventadas.


EL PUNTO Y LA RAYA
Entre tu pueblo y mi pueblo
hay un punto y una raya
La raya dice no hay paso
el punto vía cerrada

Y así entre todos los pueblos
raya y punto, punto y raya
Con tantas rayas y puntos
el mapa es un telegrama

Caminando por el mundo
se ven ríos y montañas
se ven selvas y desiertos
pero ni puntos ni rayas

Porque estas cosas no existen
sino que fueron trazadas
Para que mi hambre y la tuya
estén siempre separadas.

1 comentario:

  1. Que chévere tu blog Raquel, y ahora también te comparto el mío, así estaremos más unidos, apoyándonos para si es posible abrir todas las barreras que separan a los hombres.
    Un abrazo desde Madrid,
    EDU

    ResponderEliminar